1. Lubricación y mantenimiento
Selección de la grasa: Seleccione la grasa adecuada, como grasa a base de calcio, a base de sodio o a base de calcio y sodio, según el lugar de uso y las condiciones de temperatura.
Llenado de grasa: La grasa añadida al asiento del rodamiento debe representar entre el 50 % y el 70 % de su volumen y debe reemplazarse cada 3 a 6 meses. Al cambiar el aceite, utilice gasolina limpia o queroseno para limpiar la pista del rodamiento.
Lubricación de la placa de empuje y el soporte de la placa de empuje: Antes de comenzar, inyecte una cantidad adecuada de grasa entre la placa de empuje y el soporte de la placa de empuje.

2. Inspección de los sujetadores
Revise regularmente todos los sujetadores para asegurarse de que estén bien apretados y así evitar accidentes y daños al equipo si se aflojan.
En el caso de los pernos de conexión entre la placa de palanca y la mordaza móvil, preste especial atención a su apriete para evitar vibraciones y ruidos causados por el aflojamiento.
3. Inspección de la correa de transmisión
Compruebe que la correa de transmisión esté bien apretada para evitar una reducción en la eficiencia de la transmisión y su desgaste por un exceso de apriete o aflojamiento.
Compruebe regularmente el desgaste de la correa y reemplácela a tiempo si está dañada o muy desgastada.
4. Inspección de los dispositivos de protección
Asegúrese de que los dispositivos de protección estén completos e intactos, y cualquier problema de seguridad detectado debe eliminarse de inmediato.
Compruebe regularmente la instalación de los dispositivos de protección para garantizar su firmeza y fiabilidad.

5. Operación e inspección
Antes de comenzar, compruebe cuidadosamente si hay mineral u otros residuos en la cámara de trituración y, de ser así, elimínelos inmediatamente.
La máquina debe arrancarse sin carga y no se permite la sobrecarga.
Durante el funcionamiento del equipo, se debe comprobar frecuentemente la temperatura de los cojinetes, que no debe superar los 60 grados. Asimismo, verifique si los tornillos de cada pieza están flojos, si el apriete de los resortes es normal y si el motor está sobrecargado.
Durante la trituración, si el material en la cámara de trituración se bloquea y provoca la parada de la máquina, se debe apagar el motor inmediatamente y retirar el material antes de arrancar.
Durante el funcionamiento del equipo, no se permite limpiarlo ni secarlo, y debe limpiarse después de que la máquina se detenga.
6. Ciclo de mantenimiento y contenido
Ciclo de mantenimiento: 1-6 meses para reparaciones menores, 1-2 años para reparaciones medianas y 3-5 años para reparaciones mayores.
Contenido del mantenimiento:
Reparaciones menores: Reemplazar los revestimientos y placas de palanca desgastados, ajustar la holgura del puerto de descarga, apretar los pernos de diversas piezas, dragar el circuito de aceite, etc.
Reparaciones medianas: Además de las reparaciones menores, reemplazar o reparar la placa dentada, ajustar y reparar la placa lateral y las almohadillas de la placa de palanca, revisar o reemplazar las varillas de tracción y sus resortes, etc.
Reparaciones mayores: Además de las reparaciones medianas, reparar o reemplazar diversos rodamientos, ajustar la base de la máquina, reparar la cimentación, etc. Todo el equipo debe desmontarse, limpiarse e inspeccionarse a fondo, y las reparaciones mayores deben aceptarse y probarse.
Mediante la implementación de las medidas de mantenimiento mencionadas, se garantiza el funcionamiento estable de la línea de producción de trituradoras de mandíbulas de PE, se reduce la tasa de fallos y se prolonga la vida útil del equipo. Al mismo tiempo, se aumenta la eficiencia de producción y se generan beneficios económicos para la empresa.