Una trituradora de hormigón es un equipo especialmente diseñado para triturar bloques de hormigón en partículas más pequeñas. Generalmente consta de un par de rodillos giratorios con estructuras dentadas especiales que trituran y descomponen los bloques de hormigón en partículas más pequeñas. Las trituradoras de hormigón se utilizan ampliamente en obras de construcción, construcción de carreteras y gestión de residuos.
El principio de funcionamiento de la trituradora de hormigón consiste en triturar los materiales de hormigón. El alimentador vibratorio alimenta los residuos de hormigón a la trituradora. Tras una serie de procesos de trituración, cribado, transporte y otros, los residuos de hormigón se trituran en partículas finas. Estos residuos de hormigón triturados se pueden utilizar para construir nuevos edificios o pavimentar carreteras, lo que permite la reutilización del hormigón residual.
Las trituradoras de hormigón se dividen en fijas y móviles según las condiciones, como el lugar de trabajo, los requisitos de producción y el presupuesto de inversión. La trituradora de hormigón fija es adecuada para lugares de trabajo fijos, con gran producción, baja inversión y rápida amortización; mientras que la trituradora de hormigón móvil es adecuada para usuarios con lugares de trabajo dispersos. La unidad está integrada, cuenta con un alto grado de automatización, es ecológica y ahorra energía, y puede transportarse directamente a la obra.
En general, la trituradora de hormigón es un importante equipo de construcción que permite triturar bloques de hormigón en partículas más pequeñas, reutilizar recursos y eliminar residuos, y contribuir al desarrollo sostenible.