La planta de producción de beneficio de mineral de cobre se utiliza para mejorar los minerales. Después de este proceso, el valor del polvo de mineral concentrado final mejorará en gran medida. El proceso básico es trituración, molienda, tamizado, separador de flotación y deshidratación. El proceso específico es diferente según el mineral, el sitio y los requisitos de los clientes. La planta de procesamiento de flotación de mineral de cobre se compone principalmente de trituradora de mandíbulas, molino de bolas, clasificador en espiral, mezclador, máquina de flotación, concentrador de mineral y está equipada con alimentador vibratorio, elevador de cangilones y transportador de banda, etc. Esta línea de producción tiene las ventajas de alta eficiencia, bajo consumo de energía, alta capacidad de procesamiento y economía y estructura razonable.
El mineral de cobre en la cantera se transporta al silo de tránsito, que luego se alimenta de manera uniforme a la trituradora de mandíbulas mediante el alimentador vibratorio para el triturado primario. De acuerdo con el principio de "más trituración y menos molienda", el mineral de cobre triturado pasa a la trituradora de mandíbula fina para un mayor triturado. Esto se prepara para el proceso de molienda.
Después de triturarlo finamente, las partículas de cobre se envían al molino de bolas para molerlas. Para la flotación posterior, se necesita un clasificador espiral para clasificar y tamizar el mineral de cobre molido. Los materiales que cumplen con los requisitos pueden ingresar al siguiente proceso para el procesamiento del mineral, y el polvo de cobre que no cumple con los requisitos se enviará de regreso al molino de bolas para moler nuevamente.
La suspensión de cobre calificada se alimenta al tanque de mezcla y se agregan los agentes químicos correspondientes para generar la reacción. La suspensión pasa a la celda de flotación para su procesamiento. El proceso de folación incluye la selección de material grueso, filtrado y concentrado. En el proceso de flotación por espuma, se utiliza algún agente para seleccionar el cobre, como cal para dar un pH básico, aceite de pino para hacer burbujas, alcohol para fortalecer las burbujas y un químico colector, etc. A través de una serie de pasos, el mineral de cobre se concentra y el material de desecho que sale del fondo de los tanques se denomina relaves.
Se suspende la suspensión de concentrado de cobre en el espesador para que se precipite por completo y luego se puede obtener un concentrado de cobre en polvo de alta calidad después de deshidratarlo y secarlo a través del secador.