¿Qué es un secador rotatorio? ¿Cuál es el propósito de un secador rotatorio para minas?

Un secador rotatorio es un tipo de equipo que se utiliza para eliminar la humedad de los materiales. Los secadores industriales también se denominan equipos de secado o secadores. El secador rotatorio ofrece diversos modos de secado, como el secado por banda, el secado por tambor, el secado por caja, el secado por torre, etc. La fuente de calor puede ser carbón, electricidad, gas, etc. Durante el proceso de secado, el material entra en contacto directo con el flujo de aire caliente o calor radiante, y la humedad del material se evapora por conducción de calor, convección, radiación, etc., completando así el proceso.

El secador rotatorio para minería (también conocido como secador de tambor rotatorio) se utiliza principalmente en materiales de construcción, metalurgia, industria química, cementera y otros sectores, y se emplea para secar escoria, piedra caliza, polvo de carbón, escoria, arcilla y otros materiales. El secador para minería se compone principalmente de un cuerpo giratorio, una placa elevadora, un dispositivo de transmisión, un anillo de sellado del dispositivo de soporte y otros componentes. Presenta las ventajas de una estructura razonable, excelente mano de obra, alto rendimiento, bajo consumo de energía y un funcionamiento sencillo. Tras añadir el material húmedo al secador, este se distribuye y dispersa uniformemente gracias al movimiento del rascador uniformemente distribuido en el tambor, entrando en contacto total con el aire caliente en contracorriente, lo que acelera la transferencia de calor y de masa del secado. Los secadores para minería son adecuados para el secado de partículas grandes y materiales pesados ​​en las industrias química, minera, metalúrgica y otras, como minerales, escorias de alto horno, carbón, polvo metálico, fertilizantes fosfatados, sulfato de amonio, etc. Asimismo, son adecuados para el secado de materiales pulverulentos y granulares con requisitos especiales, como agentes espumantes HP, lías de vino, carbonato de calcio ligero, arcilla activada, polvo magnético, grafito y residuos farmacéuticos.

El secador es un equipo de secado eficiente y multifuncional, utilizado principalmente para el secado de materiales con una humedad o tamaño de partícula específicos en el procesamiento de minerales, materiales de construcción, metalurgia, industria química y otros sectores. A continuación, se presenta una introducción detallada del secador de tambor único:




Principio de funcionamiento del secador:


El secador es un secador horizontal de alta eficiencia que incorpora un nuevo tipo de placa elevadora con múltiples funciones, como guía, ecualización del flujo y elevación. El material se distribuye uniformemente en la sección radial del secador, y la cortina de material se vuelve delgada, uniforme y completa, quedando totalmente expuesta al flujo de aire caliente, logrando así el máximo aprovechamiento de la energía térmica.

El eje giratorio y el sistema de engranajes dentro del tambor de secado impulsan el material hacia adelante, exponiéndolo uniformemente al calor del calentador y al gas refrigerante del dispositivo de enfriamiento, logrando así la deshidratación y deshumidificación.
 



Características estructurales del secador:


El sistema del secador de tambor único consta de una fuente de calor, un dispositivo de dispersión, un alimentador de banda, un alimentador, un tambor giratorio, un descargador de banda, un ventilador de tiro inducido, un descargador y un armario de distribución.

El tambor de secado es una tira larga del cuerpo principal, que gira horizontalmente sobre cuatro ruedas de soporte en ambos extremos mediante correas de transmisión. El extremo de alimentación del cilindro está equipado con hornos de aire caliente, como aceite, vapor y carbón, y el extremo de descarga cuenta con una cubierta antipolvo y un dispositivo de descarga automático.