¿Cuál es la diferencia entre un molino de bolas húmedo y un molino de bolas seco

El molino de bolas es el equipo clave para triturar materiales después de que son aplastados. Puede secar o mojar varios minerales y otros materiales triturables. Aquí hablaremos principalmente de las diferencias entre el rectificado en seco y el rectificado en húmedo.

La diferencia entre el fresado de bolas mojado y el fresado de bolas seco: al igual que el nombre, uno necesita agua, y el otro no. Estructuralmente, el puerto de descarga de un molino de bolas seco es un cilindro recto, mientras que el puerto de descarga de un molino de bolas húmedo es una forma de trompeta.

Ventajas del molino de bolas seco:

1.  El molino de bolas seco adopta la descarga de la cola del molino de tipo grado, que es estable y libre de partículas abrasivas. No requiere enfriamiento del cilindro, la molienda en seco causa menos desgaste en la camisa y el medio. Tiene una larga vida útil y una baja tasa de fracaso.

2. El molino de bolas seco tiene muchos equipos auxiliares, que cambia la estructura original del molino, combina el cuerpo y el marco de base en uno, y se puede colgar en el plano de la fundación a la vez durante la instalación. El eje principal está apoyado por rodamientos de rodillos centrípetos de doble fila, lo que puede reducir el consumo de energía en un 30%.

Desventajas del molino de bolas seco:

Durante la molienda en seco, debido al diseño del cilindro, a veces se forman esquinas muertas, y los materiales en las esquinas muertas no pueden ser rectificado correctamente.
 


Ventajas del molino de bolas húmedo:

1.  Molino de bolas mojado tiene un rendimiento superior, alta eficiencia de molienda, bajo requisito de contenido de humedad del mineral, y puede procesar minerales con alto contenido de humedad y alto contenido de lodo.

2.  El molino de bolas mojado tiene pocos equipos auxiliares, un simple dispositivo de transporte de materiales y una inversión de entre 5% y 10%.

Desventajas del molino de bolas mojado:

Sin embargo, en comparación con la molienda en seco, molienda en húmedo también tiene una debilidad, es decir, el polvo después de molienda en húmedo debe ser secado para eliminar el agua u otros medios líquidos, lo que aumentará el consumo de energía y el costo.

Por último, vamos a hablar de los diferentes usos entre ellos.

1.  Cuando el tamaño de partícula del polvo no es muy fina, va a producir reacciones químicas cuando entra en contacto con el agua o el producto después de la molienda de bolas tiene que ser almaceno vendido en forma de polvo (como la molienda de esmaly pigmentos), y cuando los productos tales como azulejos se presionen en forma, molienda en seco es adecuado. Por ejemplo, en la producción de cemento, se debe seleccionar la molienda en seco en lugar de la molienda húmeda.

2.  Si desea moler el material con alta finura y no va a producir una reacción química cuando entra en contacto con el agua, molido húmedo es más adecuado.

Los materiales molido por molinos de bolas húmedas incluyen oro, plata, cobre, hierro, fósforo, molibdeno, feldespato, fluorita, etc. Los materiales molidos por dry ball Mills incluyen cemento, mármol y otras piedras de construcción.

Los países que utilizan los molinos de bolas más mojados son Australia, Brasil, China, India, Rusia, Ucrania, Canadá, Kazajstán y Sudáfrica. Las regiones que utilizan los molinos de bolas más húmedos son África, los países del sudeste asiático, el medio Oriente y América del sur. Los usuarios de molinos de bolas secas se distribuyen por todo el mundo, y la distribución es relativamente uniforme.